Las cosas del querer (Flavita Banana)

¿Quién dijo que querer es fácil? ¿Y si el amor eterno fuera cosa de pocos días? ¿Queremos saber la verdad o serfelices? ¿Por qué no reírnos incluso del mal de amores? Y finalmente... ¿No será que el amor bien entendido empieza por una misma?


Un libro en el que la ilustradora Flavita Banana consigue hacernos reír y sobre todo reflexionar.


El corazón tal vez sea una de las vísceras más contradictorias y complejas que contiene el cuerpo humano. Unas veces lo que queremos empieza por un no y otras por un sí. Otras, incluso, por un «no sabe, no contesta». Por ello Las cosas del quererno solo nos habla de aquellos asuntos que tienen que ver con amores de todo tipo, también se ocupa de los deseos que toda mujer alberga en su interior y de aquellas necesidades -propias o ajenas, naturales o impuestas- que a menudo desearíamos no tener que satisfacer.

En un libro que derrocha sinceridad sin tapujos e incisivos chispazos de inteligencia, Flavita Banana se ríe de los tópicos y pone en cuestión algunas de las ideas que tienen y tenemos de nosotras mismas. Lo hace de la mano de un personaje femenino que, como todos los suyos, esgrime el carácter, la fuerza y el ácido sentido del humor como arma de doble filo: a veces hiere al otro y a veces nos corta, como la vida misma.



Tapa blanda: 112 páginas
Editor: Lumen; Edición: 001 (2 de febrero de 2017)
Colección: LUMEN
Idioma: Español
ISBN-10: 8426403522
ISBN-13: 978-8426403520


Sobre la autora

Flavita Banana es el nombre artístico de la ilustradora Flavia Álvarez (Oviedo 1987). Desde muy joven descubrió su pasión por dibujar. Al finalizar los estudios de Arte y Diseño y cursos superiores de ilustración en la Escola Massana de Barcelona, se dio cuenta de que lo suyo era trabajar situaciones con gran contenido narrativo. Dotada de una capacidad única para interpretar emociones, ha creado un estilo propio para dibujar personajes despojados de máscaras y formalidades. Su trabajo destaca por un trazo potente, donde la energía se une al sentido del humor. Desde 2016 colabora con el suplemento SModa de El País.