Ser mamá: el antes y el después

Ser mamá: el antes y el después es la guía indispensable para vivir las experiencias anteriores y posteriores al parto con tranquilidad y confianza.


Ser madre es una experiencia profundamente transformadora en la vida de la mujer, pero viene acompañada de muchas preguntas y dudas. Todas ellas se responden y se resuelven de forma práctica en este libro, centrado en los 100 días antes y 100 días después del parto.



Basándose en su vasta experiencia profesional, el doctor Eduard Estivill, con la colaboración del ginecólogoCarlos Salvador y del pediatra Gonzalo Pin, ha recopilado los consejos clave para los días más decisivos del embarazo y el posparto.

Con Ser mamá: el antes y el después, la futura mamá aprenderá, entre otras muchas cuestiones:

  • Cómo mitigar las dificultades para dormir en los meses precedentes al parto.
  • Consejos de alimentación para esta etapa vital.
  • Ejercicios suaves para preparar su cuerpo.
  • Cómo afrontar sin miedo los días siguientes al parto.
  • Cómo afecta el sueño del bebé al ritmo de la madre.
  • Dónde es mejor que duerma el bebé.
  • La importancia y duración de la lactancia materna.

Vive tu maternidad con plenitud con la ayuda del doctor Estivill.

Tapa blanda: 224 páginas
Editor: Plaza Y Janés; Edición: 001 (9 de marzo de 2017)
Colección: EXITOS
Idioma: Español
ISBN-10: 8401016754
ISBN-13: 978-8401016752


Sobre el autor

Eduard Estivill es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, con la especialidad de Neurofisiología Clínica y Pediatría. En 2012 le otorgaron el título de Especialista Europeo de Medicina del Sueño. Desde marzo de 1989 dirige la Clínica del Sueño Estivill del Hospital Quirón-Dexeus de Barcelona y, desde 1999, la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Catalunya. Referente internacional en esta disciplina, es autor de más de doscientas publicaciones en revistas científicas. Ha escrito, entre otros, el libro Duérmete, niño, del que se han vendido más de tres millones de ejemplares y ha sido traducido a veintidós idiomas. Es autor también de ¡A comer!, ¡A jugar!, Solos en casa, Pediatría con sentido común para padres y madres con sentido común, Niños descansados, niños felices, además de una serie de libros infantiles protagonizados por Lila.


Gonzalo Pin Arboledas inició su carrera profesional en Unidades de Neonatología para posteriormente coordinar los Servicios de Pediatría del Hospital de la Cruz Roja (1987-1989), Hospital San Juan de Dios (1989-1992) y Hospital Quirón (1992-1996) de la ciudad de Valencia.

Completó sus estudios médicos con un máster en Terapia de Modificación de Conducta y Medicina del Sueño. Desde 1997 dirige la Unidad Valenciana del Sueño. Ha publicado más de cincuenta artículos relacionados con la pediatría y los trastornos del sueño en niños; asimismo, es autor de los libros Durmiendo como un niño y Cuando no quieren dormir, y de más de 100 publicaciones relacionadas con el tema. Desde 2011 es el Coordinador de la Unidad de Pediatría Integral del Hospital Quirónsalud Valencia.

Carlos Salvador Taboada es ginecólogo, y socio fundador y consejero delegado de Gynaikos. Es especialista en infertilidad, reproducción asistida, diagnóstico prenatal, ecografía y control del embarazo. Ha ejercido como médico adjunto en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Institut Dexeus y del Consultori Dexeus. Además, ha sido jefe de la Sección de Cirugía y Medicina Fetal del Institut Dexeus. Es miembro activo de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y de la Asociación Española de Diagnóstico Prenatal (AEDP).